sábado, 7 de agosto de 2010

Leda y el Cisne

Leda y el Cisne

Las leyendas han existido por siempre, algunas son tan físicamente imposibles que son difíciles de creer, pero en mi opinión son muestra de la gran imaginación del hombre, la cual siempre hemos tenido.

La mitología Griega es mi favorita, esta llena de historias increíbles, llenas de fantasía, y curiosamente la mayoría esta envuelta en relaciones interpersonales y sexualidad.

"La Leyenda de Leda y el Cisne" me parece especialmente interesante, Leda es la Reina de Esparta, ella tenia su marido el Rey de Esparta, pero un día, fue a dar un paseo a las afueras de su reino, a un hermoso lago donde los Cisnes se asentaban, la leyenda dice que Leda vio a un hermoso Cisne, mas hermoso que los demás, que sus plumas plateaban y brillaban más que ningún otro cisne, pero este no era un Cisne real, en realidad era Zeus trasformado en Cisne, según la historia, el Cisne y Leda tuvieron un encuentro y Leda quedó embarazada, y en lugar de dar a luz como los humanos lo hacemos, Leda puso Huevos o un huevo, existen muchas teorías sobre los hijos de Leda, pues algunas historias dicen que ese mismo día, Leda tuvo relaciones con su esposo "humano" y cuando puso los huevos, iban 2 bebes en cada uno, en uno estaba una niña y un niño y el otro también.

La historia que más me ha gustado es que Leda sólo pone un Huevo, del que nace Helena, la mujer mas bella del mundo, hija de Zeus, la cual termina por Causar la Guerra de Troya y lucha hasta la muerte por su amor verdadero.

Las leyendas viven en libros, en cuentos, pero me parece increíble ver esta Leyenda en un Billete, el billete de la fotografía es un Billete Islandés de 2,000 coronas islandesas, y una de sus caras muestra la leyenda de Leda y el Cisne, porque? no lo sé pero espero tener uno alguna vez.

Indira Sánchez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails